domingo, 18 de junio de 2017

JUDY DEL BOSQUE, magia y misterio




La magia, el misterio y los trucos  gustan a todos. Magos los hay, y muchos. Pero una mujer que haga magia las hay muy poquitas. Hoy por suerte una de ellas, quizás la más reconocida visita mi blog. Judy del bosque, y llega desde Uruguay.




--Profesora de matemáticas y física y además maga. ¿Ejerces las dos profesiones?

Ejerzo las dos profesiones por igual. Me encantan las dos. Profe de Matemáticas soy desde hace veinte años y maga hace como dieciocho y aunque no parezca tienen convergencia, si tienen, hay varios trucos de magia que son en general en base a ciencias. Y en general en matemáticas hay que hacer algo de magia para que un adolescente apruebe el liceo o preparatoria, imagínate con los que no quieren estudiar. Así que se vinculan perfectamente.


--¿Cuándo aprendiste magia? Muchos comienzan en la niñez.

La magia me encontró a mí, en realidad yo no la busqué. Todo lo que me pasó en la vida era mágico entonces decidí estudiar. Me compré un montón de libros, estudio por Internet, voy a todos los congresos de magia. No en la niñez, pero ya en mi adolescencia empecé a estudiar magia ya que siempre la magia me ha sorprendido e ilusionado.
Me sorprenden todos los trucos que hago, cuando ya no me sorprenda más no voy a poder hacer más magia.


--¿Cómo nacen los trucos? ¿Viajas a ver shows por el mundo para aprender nuevos?

Viajo todo el tiempo por el mundo a los congresos de magia, que es donde se aprenden muchas técnicas, hay talleres, hay conferencias donde los grandes magos del mundo vienen y te comparten técnicas nuevas que inventan. Así creo mis propios trucos.
Un truco nace de cualquier lado. Me compro una estatuilla del Oscar en Nueva York e invento un truco de películas a partir de esa estatuilla que me gustó.
O tengo una cajita de fósforos porque prendí una vela y sale un truco. Y vamos a ver en qué se transforma. En cualquier lado nace un truco.


--¿Tenes que ensayar muchas horas para que todo salga perfecto en tus actuaciones?

¡Ni te imaginas!! Ensayo muchas horas por día. Un truco lo ensayo años hasta que lo hago en un show. Incluso si ya lo hice hace más de 5 años, lo vuelvo a ensayar antes de salir a escena porque me encanta que todo sea perfecto, que no haya ninguna duda, ninguna molécula que se cambie de lugar.


--¿Qué haces y como responde el público cuando utilizas el mentalismo en tus presentaciones?

El Mentalismo es una rama de la magia. Consiste en entrar en el pensamiento de los seres. Se enloquecen, se vuelven locos, les da vértigo que les esté adivinando todo lo que piensan, incluso si están pensando que soy linda o que me quieren invitar a salir.
Es una de las ramas preferidas más preferidas mías, donde incluye un montón de situaciones en las que la gente queda perpleja, realmente perpleja. Ya no es un elemento trucado que se compra en un bazar de magia, sino que es leer el propio pensamiento de una persona.


--¿Es fácil ser mujer en un mundo donde la mayoría son magos-hombres? No conozco muchas magas.

En Uruguay sólo yo. En Argentina hay dos o tres que apenas trabajan muy poquito. En el mundo no hay casi ninguna. Para mí es muy fácil, me respetan muchísimo los magos en Uruguay y en el mundo. En Argentina voy a un congreso de magia donde hay 1000 magos, hay 999 y yo soy la única maga y todos vienen a saludarme, a charlar conmigo, todos me quieren felicitar, preguntan desde cuando hago magia, que me vieron en YouTube, en la tele, y demás.  Para mí es muy fácil porque lo llevo con los tacones puestos, lo llevo muy tranquila y muy segura. Si fuera insegura, seguro me pasarían por arriba y sería muy difícil. Lo llevo en paz y muy segura de lo que hago.


--Contame de tus próximas presentaciones.

Acabo de venir de Israel. Ya sabes, hace dos días. Estuve en un teatro lleno, me fue espectacular. Todo el show en hebreo.
Tengo un show en Miami dentro de un mes. En octubre voy a Europa donde se está cerrando mi actuación en Ginebra y de nuevo a Israel.  Y a fin de año en Tailandia.
Tengo un mánager en Argentina, otro en Uruguay y otro en Miami. Ellos se ocupan de comunicarse entre sí y organizar mis giras. Por suerte estoy con muchísimos proyectos en mi vida laboral.










Su Facebook:

https://web.facebook.com/judydelbosque


Agradezco a Judy su visita a mi blog y también por las fotos. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.